Vistas de página en total

domingo, 17 de agosto de 2008

Tiburón Boca ancha


Megachasma pelagios

Orden: Lamniformes

El Tiburón de Boca Ancha es uno de las miembros más extraños y misteriosos de la familia de los tiburones. Sólo 22 especímenes se han reportado desde que fuera capturado y descrito por vez primera en 1976. Muchos de los detalles sobre su vida son todavía desconocidos.

Estos tiburones son la tercera especie conocia de los tiburones planktonivorous, junto al tiburón ballena y el peregrino. Hasta la fecha, el espécimen más grande midió 5,63 metros, un indicativo de que los tiburones que se alimentan de plancton alcanzan grandes proporciones. La característica más distintiva de este tiburón es, como su nombre lo sugiere, su enorme y extraña boca. Emparentado cercanamente con el tiburón blanco y con el mako, el tiburón de boca ancha parece tener el mismo rango de localización. Ha sido capturado a las afueras de las costas de Senegal, Sudáfrica, Brasil, Indonesia, Filipinas, Tailandia y especialmente en California y Japón, donde varios especímenes han sido descubiertos, lo que sugiere que estas zonas podrían ser regiones de apareamiento para esta enigmática criatura.

Los tiburones de boca ancha se alimentan cerca de la superficie durante las noches y se retiran a las profundidades durante el día. Al parecer se mueven lentamente y son hasta menos ágiles que el peregrino.

Tamaño Máximo: 5.6 metros.

Localización: Desconocida, pero se sabe que está presente en los Océanos Pacífico, Atlántico e Indico.

Dieta: Plancton, especialmente camarones pequeños y medusas.

Reproducción: Incierta, pero probablemente ovovivíparos.


No hay comentarios: