Páginas vistas en total

martes, 7 de octubre de 2008

L'Oceanográfic participa en la II Semana Europea del Tiburón con proyecciones y charlas


L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia participará de nuevo este año en la Semana Europea del Tiburón, una iniciativa que se celebra en diversos zoos y acuarios de Europa con el objetivo de informar sobre el importante declive de las poblaciones europeas de tiburones y las principales amenazas que se ciernen sobre ellos, informaron ayer fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Entre otras actividades, el recinto proyectará en el Auditorio Mar Rojo del 8 al 19 de octubre, el vídeo del prestigioso realizador de documentales submarinos, Leandro Blanco, que con 'Bad to the bones', invita a reflexionar de forma muy original sobre los auténticos depredadores del mar.

También en la instalación de 'Océanos', donde se encuentran los mayores ejemplares de tiburones de L'Oceanogràfic, se exhibirán dos vídeos donde el público podrá ver cómo se alimenta a estos animales. El jueves, 9 de octubre se realizarán en el Delfinario breves charlas informativas sobre esta campaña.

Asimismo, el 8 y el 10 de octubre, y del 13 al 19 de octubre, los visitantes podrán participar en las charlas-performances que se celebren en 'Océanos' donde conocerán las características de esta especie así como su actual estado de conservación en el medio marino.

Finalmente, el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, en diferentes puntos del Oceanográfico, se realizará una recogida de firmas para promover e implantar un plan de acción en la Unión Europea para la conservación de los tiburones.

No hay comentarios: