Páginas vistas en total

domingo, 21 de septiembre de 2008

Avistan tres tiburones en una playa de Tarragona

Miembros de la Cruz Roja y varios testigos, entre ellos un equipo de TV3-Televisió de Catalunya, han conseguido filmar esta mañana tres tiburones, de los que todavía se desconoce la especie, a cinco metros de la orilla de la playa del Miracle, en Tarragona. De acuerdo con los testigos, los animales llegarían a superar los dos metros de largo.

Tiburones en Tarragona

Los tiburones han sido vistos esta mañana en la playa del Miracle de Tarragona. Algunos bañistas aseguran que han llegado a tocar alguno de los animales.- TV3-Televisió de Catalunya

Hace ya unos dos meses empezó a correr el rumor de que podría haber alguno de estos animales en la costa tarraconense, pero hasta ahora nadie había conseguido una prueba de su presencia.

Durante esta mañana la Cruz Roja siguió los movimientos del animal, que se mostró inofensivo. Mañana llegarán a la zona dos biólogos del Centro de Recuperación de Animales marinos de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) de la Generalitat para determinar de qué especie se trata.

Un portavoz de CRAM ha explicado que "no es extraño ver tiburones en el Mediterráneo". Su presencia en este mar se debe, en muchos casos, a que "el animal entra y sale desde el Atlántico".

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha ordenado a la Guardia Urbana que esté en contacto permanente con la Cruz Roja para desalojar parte de las playas del Miracle y la Arrabassada "si hay constancia fehaciente de la presencia de un tiburón". El alcalde ha explicado que la medida es extrema porque prefiere "pasarse de prudente" ya que no sabe "si pueden ser peligrosos o no".

Ballesteros ha señalado que el equipo de biólogos estará para "lo que haga falta" y en cuanto el ayuntamiento disponga de información precisa "se decidirán las medidas al respecto". En este sentido, el alcalde ha afirmado que "no se descarta nada, desde no tomar medidas hasta dormir al tiburón o desplazarlo mar adentro".

Fuente El País

No hay comentarios: