Miembros de la Cruz Roja y varios testigos, entre ellos un equipo de TV3-Televisió de Catalunya, han conseguido filmar esta mañana tres tiburones, de los que todavía se desconoce la especie, a cinco metros de la orilla de la playa del Miracle, en Tarragona. De acuerdo con los testigos, los animales llegarían a superar los dos metros de largo.
Durante esta mañana la Cruz Roja siguió los movimientos del animal, que se mostró inofensivo. Mañana llegarán a la zona dos biólogos del Centro de Recuperación de Animales marinos de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) de la Generalitat para determinar de qué especie se trata.
Un portavoz de CRAM ha explicado que "no es extraño ver tiburones en el Mediterráneo". Su presencia en este mar se debe, en muchos casos, a que "el animal entra y sale desde el Atlántico".
El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha ordenado a la Guardia Urbana que esté en contacto permanente con la Cruz Roja para desalojar parte de las playas del Miracle y la Arrabassada "si hay constancia fehaciente de la presencia de un tiburón". El alcalde ha explicado que la medida es extrema porque prefiere "pasarse de prudente" ya que no sabe "si pueden ser peligrosos o no".
Ballesteros ha señalado que el equipo de biólogos estará para "lo que haga falta" y en cuanto el ayuntamiento disponga de información precisa "se decidirán las medidas al respecto". En este sentido, el alcalde ha afirmado que "no se descarta nada, desde no tomar medidas hasta dormir al tiburón o desplazarlo mar adentro".
Fuente El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario